jueves, febrero 02, 2006

Comienzo

Bueno, en esta época tan dada a que cada uno exprese sus opiniones, yo he decidido que el tema de mi blog sea algo de lo que todos podamos disfrutar. Y una de mis mayores pasiones es la literatura. Así que mi idea es ir escribiendo en este blog lo que opino sobre libros que he leído, que estoy leyendo o que me gustaría leer, así como comentar mis preferencias y gustos. Y, por supuesto, permitir que cualquiera haga los comentarios que le parezcan bien, siempre dentro del respeto mutuo.

En este primer post, mi intención es comentar un poco mis gustos en literatura, que son muy variados. Me gusta la literatura fantástica, la de ciencia-ficción, la de misterio, pero también la clásica. Me da igual leer una novela de cualquier género, siempre que sea buena.
Perdón, quizá estoy mintiendo. Hay un género que no trago, y es el de la literatura romántica. Puede que haya novelas buenas de este tipo, pero yo no puedo ni empezarlas. Ahora, respeto que haya gente a la que le guste esa clase de novelas.

Mis autores favoritos son Frederick Forsyth, J.R.R. Tolkien, Edgar Allan Poe, Dashiell Hammett, Arthur Conan Doyle o Raymond Chandler, por nombrar algunos, pero leo muchos tipos de literatura. Creo que leer misterio o ciencia-ficción no es ningún óbice para que me encante Cervantes y, por supuesto, El Quijote. A cualquiera que no lo haya leído le digo que empiece cuanto antes. Todo el libro es fabuloso, pero la segunda parte es una auténtica genialidad.

Pues nada, sobre mí comentaros que realmente lo mío con la literatura no es nada académico. No me viene de los estudios ni nada por el estilo, porque soy ingeniero. Pero el caso es que me encanta leer. Y la lectura es la mejor compañía. Por ejemplo, ahora estoy lejos de España, concretamente en México, en un proyecto. Pero los libros son la mejor compañía para cualquier viaje, y uno bueno nunca puede faltar en la maleta.

Así que nada, desde aquí sólo desearos que nunca abandonéis la lectura. Ah, una cosa más, tal vez os pregunteis de donde viene el pseudónimo de Quinn. Bueno, lo diré en algún otro post, pero viendo la lista de mis autores favoritos, tal vez lo adivinéis.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio